Que es ser una Mujer Consciente (para mi)


imagen de Jessica Andrea Malvarosa
Hace algunos años comencé a organizar los que llamé Encuentros de Mujeres Conscientes, pero que es para mi ser una Mujer Consciente? me he dado cuenta que nunca lo dije en voz alta…



La consciencia es mi pasión, es mi misión, es mi camino, mi forma de vida. Sati significa consciencia.

Una Mujer Consciente sabe que no hay que llegar a ningún lado, que todo es continuo crecimiento, continua evolución. Sabe que ya tiene todo lo que necesita , que la vida es continuo cambio y transformación, que todo termina y automáticamente todo vuelve a comenzar.

Un Mujer Consciente está en armonía con la naturaleza, con la propia y con lo que la rodea. Sabe que su naturaleza es la tierra , es su guardiana.

Una Mujer  Consciente sabe que todo lo que le pasa en su día a día es el resultado de todo lo que ha ido creando en su ayer. Conoce el poder creador dentro de sí misma y lo utiliza en su propio bien y en el de lo demás.  Reconoce su poder y como perfecto espejo reconoce el poder que cada mujer posee.

Una Mujer  Consciente conoce su cuerpo y lo respeta nutriendolo conscientemente de todas las formas que se pueda nutrir : el alimento que come, el alimento mental que deja nadar en el mar de su mente, permanece atenta , sabe escuchar a su cuerpo sabe que necesita, que le hace mal.

Una Mujer  Consciente reconoce la importancia de gestionar sus emociones , sabe observarse, reconocerse, no se miente a sí misma, sabe cómo afectan estos estados en su cuerpo físico, emocional y mental y utiliza herramientas para aprender a gestionarlas.

Una Mujer consciente sabe que todas las respuestas están dentro de ella , no culpa a nadie mucho menos a sí misma, sabe que nos existen culpables sino responsables.

Una Mujer  consciente tiene el corazón abierto y no tiene miedo a que se lo rompan porque sabe que eso es imposible , sabe que no existe mayor fuerza que la del corazón.  Sabe que solo puede tocar a otro corazón abriendo suyo propio.
Una Mujer consciente sabe lo que quiere y lo que necesita y se lo da a sí misma porque sabe que todo comienza allí, en el centro de su ser.

Una Mujer consciente no compite con otras mujeres, mira a los ojos de sus pares de igual a igual, sin prejuicios, sin caretas. Reconoce la importancia de sanarnos entre nosotras, la importancia de sanar nuestro linaje ancestral. La urgencia por despertar.

Una Mujer consciente conoce su naturaleza cíclica, sabe que dentro de sí misma habita una doncella, una madre, una hechicera y una bruja. Estas mujeres se manifiestan cada semana con sus virtudes y con sus sombras y todas son parte de cada una de las mujeres.

Una Mujer Consciente sabe de la importancia de mantenerse sana, de cuidar su templo. En su camino aprende herramientas para nutrir, equilibrar y fortalecer su centro vital , su centro emocional y su centro mental.

Una Mujer Consciente se permite olvidar todo lo que sabe una mujer Consciente durante un rato, de vez en cuando. Se permite caer y se permite levantarse. Se permite gritar y estar en silencio. Enojarse y acariciar. Llorar de alegría y de tristeza. Se permite sentir miedo y se permite soltarlo. Sentir amor y odio. Se permite vivir estas emociones y dejarlas pasar.

Una Mujer Consciente vive cada día como si fuera el último y va livianita de equipaje. Trabaja para mantenerse en el aquí y ahora. Está al servicio de la humanidad, sabe que la humanidad la necesita, despierta, consciente.

No es fácil ser una Mujer Consciente, yo trabajo constantemente para serlo.
Soy cíclica, esto si lo se .
Y soy Consciente de la urgencia de sanar nuestro linaje femenino universal y de ayudarnos entre todas.

Al compartir mis experiencias y aprendizajes con otras personas veo como aquellas herramientas que me sirvieron a mi también le sirven a mejorar su vida, su salud, la manera de gestionar sus emociones y tantas otras cosas.

De allí nacieron los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes, un espacio creado para mejorar nuestra salud, nuestras emociones, nuestra relación con otras mujeres y nuestra vida. Aportar herramientas para tu evolución personal, para conocerte y mejorar tu día a día en equilibrio con el ciclo de la naturaleza y con tu propio ciclo.


Jessica Andrea Malvarosa
Mujer

Comentarios

  1. Con estas palabras defines muy bien lo que se transmite en los retiros de mujeres. Un lujo asistir !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario