Mujeres Conscientes - Retiro de Verano

Mujeres Conscientes
Del 31 de julio al 2 de agosto 2018
Después de tres ciclos de estaciones que nos inspiraron de diferente manera pero que nos hicieron trabajar de dentro hacia fuera , como la vida misma llega el momento mas fertil del año, el momento de mayor esplendor, vida, apertura del corazón y receptividad. 

Llega el VERANO, el esperado y deseado verano.

Las Mujeres Conscientes sabemos que es un momento de celebración y danza, la naturaleza despierta se manifiesta en todo su esplendor. 

Momento de  autoamor y auto-maternaje. Darnos a nosotras mismas para poder darnos al mundo. 

Momento de fuego correspondiente a la luna llena, al nacimiento, al arquetipo femenino de la madre, a la ovulación, a la expansión. 

En la Medicina China se considera que los órganos que más se debilitan en esta estación es el corazón y el intestino delgado y las emociones relacionadas con ellos: el amor, la alegría, la confianza si están sanos y en equilibrio. La envidia, los celos, la desconfianza si se encuentran debilitados y enfermos. 

En el Retiro de verano de MUJERES CONSCIENTES propongo 3 días de desconexión de tu rutina alojada en una Masía Típica Catalana de 1819, en medio de un valle tranquilo del Parque Natural del Montnegre a 5km de las playas de Pineda de Mar, con un pequeño bosque privado para dar  un paseo y un hermoso jardín con piscina. Podrás bañarte en la piscina y en el mar , ir a meditar a la playa al amanecer, tomar el sol, echarte a descansar, a leer un libro, dar una caminata por algunos de los senderos del parque, alimentandote casero y saludable,  compartiendo una charla con otras mujeres, un círculo, meditaciones, qigong para la mujer, respiración ovárica, alquimia femenina, el oráculo de las preguntas y respuestas entre otras actividades sin olvidar del alimento sano, fresco, casero y nutritivo que ofrecemos.  

3 días para escuchar qué es lo que te pide el cuerpo, el alma y el espíritu y dárselo todo! Absolutamente!

Solo 3  plazas disponibles! 

A quién va dirigido:
A todas las mujeres sin importar la edad , solas, con amigas, con coche, sin coche que quieran disfrutar de unos días de descanso y vacaciones en compañía de otras mujeres en una Masía Rural rodeada de un bosque, con actividades programadas para mantenerse sana y en armonía. La alimentación de la masía será casera, vegetariana y  nutritiva.

Duración y fecha: Desde el miércoles 31 de julio a las 16h hasta el viernes 2 de agosto a las 12h.  

Lugar: Masia Cal Capità.
Situada en el Parque Natural del Montnegre y el Corredor a 60 kilómetros de Barcelona y Girona, a 5 km de Pineda de Mar y a 14km de Tordera. 
Nos alojaremos en la Masía Cal Capità que será reservada de forma íntegra para la realización de las vacaciones por lo que de las personas participantes podrán disfrutar de todas sus instalaciones de manera exclusiva. 

Fotos de la Masía: www.calcapita.com

La gente que no pueda venir en coche tiene la opción de venir en tren o autobús hasta Pineda de Mar. Luego los vendríamos a buscar en coche. 
Estación de tren más cercana: Pineda de Mar (Plaça de l’Estació). 
Estación de autobuses más cercana: Pineda de Mar (Església de Santa Maria). 

Tarifas de actividades, alojamiento y comidas 
Estas son las opciones de habitación que disponibles de la casa y sus respectivos precios. 

Que incluyen los precios:
2 noches de alojamiento
2 desayunos
1 comida en Cal Capita 
2 cenas en Cal Capita
12 horas de actividades programadas
Ropa de cama y 2 toallas (una de ducha y otra de manos)  

Habitación compartida sin baño    160 euros 

Habitación compartida con baño:     180 euros  

Consultar por habitación privada.

Qué son los retiros de Mujeres Conscientes?

Un espacio creado de aprendizaje, sanación, nutrición y creación para todas mujeres, sin importar su edad. 

Un espacio donde recordar y recuperar nuestra energía, nuestro conocimiento ancestral, nuestro poder. 

Un espacio para aprender más de nuestro cuerpo y nuestras emociones, de cómo influye la naturaleza y las diferentes estaciones y de cómo influye también nuestro propio ciclo femenino  en nuestro día a día.

Todo lo que nos rodea nos influye de una manera positiva o negativa en la salud física, mental y energética. Conocer y aprender de estas fuerzas no solo hace que nuestra salud esté perfecta en todos los sentidos sino que también nos acerca más a nosotras mismas, a conocernos y aceptarnos, a saber porque somos de una manera u de otra dependiendo del día. Cuando este aprendizaje lo compartimos con otras mujeres con el corazón abierto,  todas nos volvemos una y actuamos como espejos sanadores de nuestras pares. 

En estos retiros utilizo todas las herramientas que aprendí y todas las que voy aprendiendo, todas ellas han pasado por mí misma y han mejorado tanto mi vida que quiero compartirlas. Todas estas herramientas te ayudarán a liberar, nutrir, fortalecer, equilibrar tu cuerpo, tu mente y tus emociones. 

Cada uno de los 5 retiros que hay durante el año  está cuidadosamente preparado, con muchísimo cariño, teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que pueden influirte según la estación, tanto de manera física para conservar tu salud, como de manera emocional, aprendiendo técnicas para gestionar las emociones.

¿Qué trabajamos en los retiros?

Círculos de Mujeres y propósitos
QiGong de la Mujer y Ejercicios de alquimia interna femenina taoísta
Respiración Ovárica, Alquimia Femenina
Meditaciones activas de Tao femenino y Ejercicios de desbloqueo emocional 
Técnicas de masajes según la estación
Alimentación consciente según las estaciones

Menú 2019

Miércoles
Cena
Salmorejo de melocotón y naranja
Degustación de patés vegetales con crudités
(paté de tofu y olivas negras, paté ahumado de zanahoria y lenteja roja, paté berenjena, mostaza y miel, paté de lentejas y miso, paté de guisantes) 

jueves
Desayuno
Comida
Crema fría de sandía y remolacha
Torre de panqueques 
(pisos de creps de harina de arroz con queso, hojas tiernas, zanahoria, huevo duro, pimiento escalivado)

Cena
Sopa de sandía y mango
Ensalada multicolor de quinoa

Viernes
Desayuno

Desayunos: Leches vegetales , infusiones variadas, batidos de frutas, variedad de mermeladas, queso untable, patés vegetales, crackers caseras de trigo sarraceno y de espelta integral, tortitas de arroz, pan de masa madre y nueces.

Opciones dulces:  helado de plátano natural con canela , pudding merengado de chi con mermelada de frambuesa. Natillas de manzana. 

Variedad de Infusiones y fruta fresca durante todo el retiro la estancia. 
La alimentación que tomaremos en la masía será de origen ecológico y de proximidad en un 90%

Información y Reservas Si necesitas más información o quieres realizar la reserva de la plaza escribe a sati.consciencia@gmail.com. 

Para reservar tu plaza es necesario dejar una seña de 50 euros, el resto lo pagas en mano el día de llegada. Las reservas de las habitaciones serán por orden de inscripción ya que son limitadas. 

¿Qué necesitas traer? 
Ropa cómoda. 
Calzado cómodo. 
Linterna. 
Ganas de compartir y pasarla bien. 
Traje de baño y toalla para la piscina y playa . 

Acompaña: Jessica Andrea Malvarosa;
Creadora de los “Encuentros y Retiros de Mujeres Conscientes” espacio de aprendizaje, sanación, nutrición,  creación y acompañamiento para las todas Mujeres.  
Profesora certificada de Respiración ovárica, alquimia femenina, Curandera y guia de círculo del despertar femenino,  Instructora de Taichi Chi kung especializada en Chikung de la Mujer, Maestra de Usui Reiki Ryoho, Instructora de Pilates y de actividades dirigidas desde 1993  y acompañante terapéutica holística.

 20161002_131932.jpg

Comentarios