Viaje de Mujeres Conscientes en el DESIERTO - Ciclo Yin/Yang

Vivimos en una sociedad que corre sin parar y que no sabe hacia dónde va, y nosotras, envueltas en su inercia, nos hemos perdido en esta carrera desconectando completamente de los ciclos de la naturaleza, de la luna y de nuestro propio ciclo femenino generando un desequilibrio a nivel físico, mental/emocional y energético. Vamos a contracorriente, nos hemos olvidado del poder creador que habita en cada una de nosotras y a través del cual creamos nuestra realidad seamos o no conscientes de ello.

El Retiro de la Mujer Consciente te invita a poner una pausa en tu rutina y “ruido” exterior para ir hacia tu interior, es un viaje hacia tí misma para recordar y reconectar con la sabiduría ancestral que está en ti.

Todo en la naturaleza se presenta en ciclos de vida: nacimiento, crecimiento, ocaso y muerte; de igual manera las mujeres somos cíclicas y cada mes vivimos en nosotras esta ciclicidad de vida y muerte en concordancia con nuestro ciclo menstrual y el de la luna si somos menstruantes o con la luna si ya hemos pasado la línea de la menopausia. Recuperar este conocimiento te ayudará y te potenciará como mujer ya que al reequilibrar con los ciclos naturales y sus energías, fluirás naturalmente por la vida atravesando los diferentes edades y procesos.

Qué te propongo?


Te propongo recorrer juntas un ciclo natural completo yin/yang. Que quiero decirte con esto?

El viaje simbólicamente comienza en verano, desde el momento más Yang del año, del disfrute, el momento que estás hacia afuera, momento de vacaciones, de pasarla bien y descansar. Aquí iniciaremos el camino dulcemente, la conciencia del autoamor, del autocuidado.

El fin del verano es la estación del centramiento, de detenernos y observar después del verano nuestras cosechas del año, comenzar a apuntar los nuevos propósitos que queremos lograr y a la vez ser conscientes de que es lo que ya no nos funciona. Momento de ver quién somos, aceptar nuestros dones y empoderarnos.

El siguiente paso es el otoño, nuestro otoño, dejar caer nuestras hojas viejas y pesadas, esas hojas que ya no nos aportan nada y que seguimos sosteniendo otoño tras otoño. Comenzar a crear espacio para crear.

Naturalmente después de este proceso llega el invierno, momento en el cual el calor va hacia el interior. Preparamos y abonamos nuestra tierra fértil, esa donde plantaremos nuestras próximas semillas, las semillas de lo que queremos que se haga realidad. El invierno nos ayuda a morir o mejor dicho a vivir plenamente muriendo a todas aquellas cosas que sostenemos aunque ya no tienen vida.

Al fin, llega la primavera, momento ideal para sembrar nuestro rezo y elevarlo al cielo y enraizarlo bien profundo en la tierra, momento para crear todo lo que quieras materializar en el próximo verano.

FASE YANG - SEMILLA que BROTA (principio y final del viaje)


Te invito a ir hacia afuera, a expandirte al máximo y en esa sensación de empoderamiento recordar que es el momento de apostar, de sembrar nuestros rezos bien alto en el cielo y bien profundo en la tierra.

Momento de dar y recibir.

Esta etapa despierta a nuestra Doncella interior y nos recuerda que no hay nada establecido, que tienes la hoja en blanco y que puedes crear lo que quieras y desees sintiendo la energía, el entusiasmo y el impulso que necesitas para alcanzar tus propósitos.

FASE YIN - DESINTEGRAR PARA RENOVAR (en el desierto)


En esta fase te invito en ir hacia adentro, a la parte más oscura y a la vez más fértil de ti misma para establecer un antes y un después. Casi 24 horas de medio ayuno y de silencio, juntas. Silencio y prácticas para crear espacio fértil en ti misma.

Entre el final y el comienzo de absolutamente todo hay un espacio vacío, los chinos le dicen Wu Ji. De ese espacio vacío trata esta fase.

Momento de silencio, de observar, de estar presente, de reconocer.

Nuestra sociedad nos invita constantemente al movimiento, al ruido , al hablar y no decir nada, a llenar constantemente y de cualquier cosa cualquier vacío que sintamos. Todos nuestros sentidos están asqueados de tanto estímulo y estamos desbordadas no sólo emocionalmente sino físicamente. Llenas de ruido, de inputs, de sabores, de comida, de palabras, de olores, de energías, de todo.

En esta fase apagaremos todos los estímulos externos, volveremos a nuestro punto cero, a reconocer todo los que nos sobra y dejarlo ir en silencio hasta volver a renacer.

En esta fase no haremos nada para dejar que se manifieste todo.


¿Qué herramientas utilizaremos en este Viaje?
  • Círculo de Mujeres y propósitos
  • Chilates
  • QiGong de la Mujer
  • Respiración Ovárica, Alquimia Femenina
  • Ejercicios de alquimia interna femenina taoísta
  • Meditaciones activas de Tao femenino
  • Ejercicios de desbloqueo emocional
  • Masaje y mucho baile

¿A quién va dirigido?
A todas las valientes mujeres que quieran convertirse en las protagonistas y creadoras conscientes de su propia vida. No es necesario tener experiencia.

Metodología:
Taller intenso y vivencial, cada mujer recorre el ciclo según su necesidad. Si bien es grupal y compartido la experiencia es individual y se adapta a lo que le resuena y necesita cada una. El programa lo viviremos durante todo el recorrido, incluyéndose las actividades en diferentes momentos desde el día 1 al 6 del viaje.

Programa Completo (del lunes 20 al domingo 26 de abril)


•DÍA 1 (20 de abril): BIENVENIDA A MARRAKECH, LA CIUDAD ROJA.

A la hora de vuestra llegada se os recoge en el aeropuerto y traslado al Riad (hotel). Tras alojaros y según la hora, visita de la medina de Marrakech.

Una de las plazas más concurridas de África y del mundo, es la plaza de Jmaa l'Fnaa (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Contemplar el atardecer desde una terraza es todo un espectáculo. En la plaza se citan acróbatas, cuenta - cuentos, vendedores de agua, bailarines, músicos, etc. Por la noche se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre lleno de aromas diferentes. Cena libre.

*Alojamiento y desayuno en Riad de Marrakech*

•DÍA 2 (21 de abril): MARRAKECH – ALTO ATLAS PUERTO TICHKA 2260m - AÏT BEN HADDOU - OUARZAZATE – SKOURA - VALLE DE LAS ROSAS

Salida de Marrakech por la mañana para cruzar el Alto Atlas. Estas montañas de la cordillera del Atlas albergan en sus pequeños poblados de adobe la vida de sus habitantes bereberes con toda su dureza. Pasaremos por uno de los puertos de montaña más altos del Atlas, el Tizi N'Tichka, a 2.260m de altitud. Durante esta etapa pararemos para disfrutar de un té y contemplar la belleza de estas montañas y sus pueblos.

Pasaremos por la ciudad de Ouarzazate (la ciudad del cine y puerta del sur). Comida en ruta. Al llegar al oasis de Skoura y valle de las mil kasbahs visitaremos la hermosa Kasbah Imirhidil, retrocediendo así en el tiempo. Seguiremos hacia el Valle de Rosas dónde nos alojaremos. Época de máximo esplendor dónde la protagonista es la Rosa Damascena.

*Alojamiento, cena, desayuno y actividades propuestas en el Valle de las Rosas* 

• ​DÍA 3 (22 abril):​ VALLE DE ROSAS - BOUMALNE DADES - TINGHIR - GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD - DESIERTO ERG CHEBBI MERZOUGA

Disfrutaremos de un paseo al amanecer entre miles de rosas, sintiendo la belleza del valle rodeados por la rosa Damascena. En el valle elaboran agua de rosas, perfumes, aceites esenciales, etc. Tras el paseo seguimos hacia el pueblo de Boumalne Dades y el pueblo de Tinerghir. Nos desviaremos​ hacia las Gargantas del Todra, una enorme falla en la meseta de hasta 300m en su punto más estrecho, donde haremos una parada para caminar cerca del río​. El cauce del Río Todra formó un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza.

Es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Comida en ruta y continuamos hacia el Desierto pasando por la ciudad de Erfoud. Nos adentraremos en las Dunas del Erg Chebbi, dónde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Nos subiremos a los dromedarios, que a paso lento nos llevarán a las khaimas (al campamento), atravesando las dunas, la amplia extensión de arena dorada, disfrutando del maravilloso paisaje que nos ofrece el atardecer en el desierto. Llegada al campamento, té de bienvenida y alojamiento. Dormiremos 2 noches en el corazón del desierto en las tiendas nómadas, en la nada sin fin, en el hotel de miles de estrellas… Tambores, estrellas, sueños, risas y momentos, música...

*Alojamiento, cena, desayuno y actividades propuestas en el campamento*

•​DÍA 4 (23 abril): ​DESIERTO ERG CHEBBI CAMPAMENTO

Día en el campamento.

*Alojamiento, cena, desayuno y actividades propuestas en el campamento*

•​DÍA 5 (24 abril): ​DESIERTO ERG CHEBBI – KHAMLIA – DESIERTO HOTEL

Abandonaremos el campamento cerca del medio día para descubrir el entorno del desierto del Erg Chebbi. El palmeral del pueblo de Hassi Lbied, el pueblo de Merzouga e iremos al pueblo de Khamlia con población originaria de Sudán procedentes de esclavos que se asentaron también en el desierto. Ellos tocan una música tradicional espiritual llamada Gnawa. Nos deleitarán con su música y bailaremos a ritmo africano…

Comeremos en Khamlia la famosa y típica pizza bereber. Después de comer alojamiento en hotel: piscina, relax, dunas, etc.

¡Y también hay tiempo para la aventura! Quien lo desee podrá disfrutar de conducir un quad por las dunas…

*​Alojamiento con cena, desayuno y comida en hotel del desierto*

*Actividades propuestas en el campamento*

•​DÍA 6 (25 abril):​DESIERTO ERG CHEBBI – RISSANI – ALNIF – NKOUB – AGDZ – OUARZAZTE -ALTO ATLAS - MARRAKECH

Despedida del desierto y salimos en ruta hacia la ciudad roja de Marrakech. Día de regreso en ruta donde el paisaje de acacias solitarias nos acompañará hasta el bonito río Draa, el río más largo de Marruecos con el valle más espectacular del país…Millones de palmeras y variedad de dátiles. Comida en ruta. Cruzaremos de nuevo la ciudad de Ouarzazate y las montañas del Alto Atlas. Llegada a Marrakech por la tarde.

Cena libre, se propondrá hacer cena todas juntas de despedida.

*Alojamiento y desayuno en Riad (hotel)*

•​DÍA 7 (26 abril):​ MARRAKECH - AEROPUERTO

Tiempo libre hasta la hora de partir al aeropuerto. Posibilidad de disfrutar de un hammam para exfoliarse y relajarse o bien visitar la ciudad, compras, etc. A la hora convenida traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

*De estar interesada es importante sacar los billetes de avión cuanto antes, pues cuando se acercan las fechas suben los precios. Cualquier duda respecto a los vuelos nos lo comunicas y te ayudamos*

Quedamos a tu disposición por cualquier duda que te pueda surgir, sin compromiso.
 
Facilita: Jessica Andrea Malvarosa
Instructora de Taichi Chi kung especializada en Chi Kung para la mujer y a la alquimia femenina taoísta, Maestra de Usui Reiki Ryoho, Profesora certificada de Respiración Ovárica, alquimia femenina, Guía del círculo del despertar femenino, Warmi Arcoiris, Instructora de Pilates y de actividades dirigidas y Terapeuta holística con más de 15 años de experiencia. Creadora del “Viaje cíclico de la Mujer Consciente” espacio de aprendizaje, nutrición, sanación, creación para todas las Mujeres.

Me encuentras en: instagram: @sati.consciencia - Página facebook: JessicaAndreaMalvarosa


Viajamos con Viaje al Desierto: www.viajealdesierto.com - instagram: @viajealdesierto - @desierto_despierto


Más información o reservas a sati.consciencia@gmail.com o wsp. +34 622 22 33 86


info@viajealdesierto.com o wsp. +34 617 26 38 26

Comentarios