Cuarentena




Hace tres días empezaban mis vacaciones, el 22 era el día que Víctor llegaba de Barcelona a mi encuentro para disfrutar juntos de nuestro descanso, nuestro plan era muy simple disfrutar de los amigos del alma y de la familia, disfrutar a mis sobrinas que son mis soles y las tengo tan lejos… las vueltas de la vida nos vuelven a encontrar a mi compañero de camino del otro lado del charco, lejos del hogar que juntos creamos. También me encuentro lejos de mis sobrinas, hermanos de sangre y amigos del alma, cuando digo lejos me refiero a que los kilometros nos separan, a que no puedo mirarlos a los ojos, compartir un abrazo profundo y unas risas pero no habla de un sentimiento interior porque por lo que sea me siento bien cerca de mis afectos verdaderos.


Otro “gran” motivo que me encuentra de este lado era el festejo del cumpleaños número 77 de mi mamá, festejo que a está altura obviamente se canceló y hoy es aquí en donde me encuentro, en el nido de mi mamá, junto a ella de cuarentena.


Días y días juntas en un mini piso en medio de un barrio porteño, reconozco que una parte de mi en ese momento se preguntó Por qué? Ya no hay ninguna parte de mi que pregunte por qué? Toda yo siento la certeza de que todo está bien y las casualidades no existen.


Hoy siento que estoy donde estoy porque esta es la mirada que me tocaba encontrar, la de mi Mamá y en su mirada la de su Mamá que la abandonó y detrás de ella la de todo mi linaje.


Hoy siento calma de estar aquí acompañando a esta valiente mujer a la que admiro tanto y a la que también algún lugar de mi teme. Porque es ella quien me lleva también a esos lugares oscuros donde aún mi niña sufre. Estos días de recogimiento juntas no solo nos encuentran a mi niña interior y a mi sino que también se encuentran a la suya y nuestras niñas danzan, ríen y también lloran juntas y se sostienen una a la otra.


Bien profundo me lleva este viaje, nunca imaginé que así sería y que hasta aquí me traería. Hoy empiezan mis vacaciones en el confinamiento de la casa de mi mamá y de mi gran casa interior. Hoy comienzan unas vacaciones diferente a cualquier otra, unas vacaciones hacia dentro, hacia el silencio, hacia la mirada amorosa de lo que es y de lo que hay.


El gran regalo del presente activo, del otro lado está la incertidumbre, el saber todo lo que no podemos controlar, la ansiedad, la locura y el miedo pero desde este lado me encuentro en paz, sin tener y creer que haya algo que yo pueda “hacer” para cambiarlo.


Aceptar lo que es y nadar en este mar que propone la realidad.


Me retiro de las redes, me voy hacia dentro, me voy de viaje con Mamá a bailar con todas las de mi linaje, a mirar nuestras heridas de frente y a recordar que esas cicatrices hablan del pasado en este presente vivo que nos regala esta cuarentena.


Seguiré encontrándome con todas y todos los que quieran con prácticas de Qigong cada día a través de zoom, por ahora a las 9 de la mañana hora Argentina y la 1 del mediodía en España, veré si puedo grabarlas para que puedan ser practicadas en cualquier horario. Son gratuitas y todos los que quieras pueden participar, es un gran momento para practicar y van muy bien para calmar el espíritu y fortalecer nuestra salud en el amplio sentido de la palabra.


Es mi regalo.

ID REUNION: 451 526 6629 (vía zoom)


Te abrazo con todo mi corazón y de una manera u otra seguimos juntxs pero desde casa.


#Yomequedoencasa

#Quedateencasa

Comentarios