🦋Cápsulas Formativas de Qigong para la Mujer🦋 Curso ONLINE


El Qigong (Chikung) llegó a mi vida hace más de 20 años. 

Lo primero que me llamó la atención fue el comentario de un amigo que un día apareció con un pequeño libro en donde se explicaban 8 movimientos que si los practicabas durante 15/20 minutos al día te asegura una salud óptima en todos los niveles. 

Más de 20 años después puedo asegurarte que funciona y desde que lo practico aporta a mi vida beneficios a nivel físico, emocional, mental y energético. 

Mi propio camino hizo que con los años comenzará a buscar prácticas específicas para la Mujer conociendo varios sistemas femeninos y prácticas internas ancestrales. 

Junto con lo que ya sabía esto se convirtió en mi Gran Medicina. 

Actualmente, la formación presencial de Monitoras de Qigong, por razones que todes conocemos se adaptó al online. 

Estos meses de experiencia me permitieron ver que sí se puede “aprender” qigong a través de la pantalla. También pude ver que este curso tiene que actualizarse a este nuevo formato pero sobre todo necesita actualizarse a la Mujer que hoy soy. 

Es momento de compartir mi propia forma de vivir el Qigong, mi diseño, producto de la destilación lenta que su medicina produjo en mí después de estos años de práctica, investigación y experiencia. 

Lo que está claro es que para que este curso online funcione la mujer que sienta sumarse debe saber que el Qigong pide convertirse en parte de tu vida, pasar por ti y que a través de tu propia experiencia, práctica y compromiso puedas el día de mañana expandir esta medicina y compartirla. 

La realidad es que el Qigong se aprende a paso lento, se saborea. 

No tiene sentido correr o mejor dicho, si corres el Qigong pierde el sentido. 

Mi verdadero fin al compartir este curso es que esta medicina llegue a ti y transforme tu vida, cómo lo ha hecho conmigo. 

¿Qué te propongo? 

A partir de ahora esta Formación se transforma en un curso con 4 Cápsulas de 6 meses cada una, bien definidas y repartidas para poder caminar de una manera tranquila desde casa. 

No hay necesidad de hacer una detrás de otra, puedes dejártelo sentir y adaptarlo a tus propios tiempos. 

Cada cápsula de 6 meses consta de:

1 Encuentro de 4 horas de duración al mes y la grabación del mismo. 

1 Masterclass de 2 horas y media al mes y la grabación de la misma. 

Acceso de las clases semanales vía zoom y a las grabaciones durante 1 semana (tenés que cumplir dos prácticas obligatorias a la semana) 

1 Carpeta de archivo Drive donde tendrás los vídeos de las diferentes prácticas y sistemas que vamos aprendiendo. 

1 Dossier digital teórico/práctico con más de 100 páginas.

1 Grupo de wsp de consulta privado de cada cápsula directamente conmigo 

 


Esta propuesta actualizada esta lista y sus 4 cápsulas son: 

👉Sentar bases, Abrir tus raíces 

👉Fortalece tu energía sexual y equilibra tus emociones 

👉Reconecta el flujo útero/corazón 

👉Alquimia interna femenina, el último Elixir 

 

Cápsula 1 Sentar bases, Abrir nuestras raíces: 

Está cápsula es la cápsula BÁSICA, en ella tomamos contacto en que es el Qigong y aprenderás prácticas básicas para poner tu cuerpo a punto, recargar y mejorar la energía original, limpiar y liberar el flujo de nuestros meridianos, aprender cómo influye la energía de la tierra y el cielo y los 5 elementos. 

Sentar unas buenas bases con el qigong y una buena raíz en nuestra estructura energética. En esta cápsula abrimos nuestras raíces profundamente hacia el centro de la tierra y hacia la estrella polar y nos centramos en el Tantien inferior (centro de energía), centro de la energía sexual. 

Es imprescindible pasar por esta cápsula si no tienes conocimientos de Qigong o si actualmente te sientes sin energía, desconectada de todo incluida de ti misma, es el primer paso que necesitas dar en este camino. 

Colabora en esta cápsula: Sajeeva Hurtado. 

Cápsula 2 Fortalece tu energía sexual y equilibra tus emociones  

Después de sentar las primeras bases del Qigong en tu cuerpo y mente seguimos el camino natural de la energía y nos centramos en realizar prácticas que se centran en nuestros órganos internos y en nuestras emociones. 

La Medicina China nos dice que nuestra salud orgánica está directamente relacionada con las emociones y en esta cápsula nos centraremos en fortalecer nuestro cuerpo físico/orgánico y de esta manera afectar de manera positiva a mis emociones. 

En esta cápsula nos centramos en el Tantien inferior (centro de energía sexual) y el Tantien medio (centro de energía vital/emocional)

Colabora en esta cápsula: Valeria Collado “Tantra y corazas” 

Cápsula 3 Reconecta el flujo útero/corazón

En esta cápsula, con el cuerpo enraizado y las emociones más centradas, la prácticas que conocerás abrirán tu “puerta celestial” y hará que el calor pueda descender por el canal que une al corazón con el útero y la energía despierta de tu “palacio ovárico” ascienda a refrescar a tu corazón, comienza la danza Kan/Li de intercambio entre el agua y el fuego. 

En esta cápsula nos centramos en los dos centros de poder de la Mujer y empezamos a dar los primeros pasos de la alquimia interna taoísta femenina. 

Colabora en esta cápsula: Nuria Peguera “Danza útera” 

Cápsula 4 Alquimia interna femenina, el último Elixir 

Las mujeres tenemos entre 300/500 menstruaciones en nuestra vida, en todos estos ciclos nuestros ovarios han producido una semilla llena de energía creativa perfecta para crear vida. La realidad es que en la sociedad actual se tiene un promedio de 2 hijos, osea utilizamos solo 2 huevos (más o menos), el resto se elimina perdiendo cada mes con la regla un 30/40% de disponibilidad de energía vital. 

Desde hace cientos de años las mujeres conocían prácticas para conservar la “juventud”, prácticas guiadas a través de la semilla de la energía sexual y la energía sexual de los ovarios transformándose en energía vital para nutrir el cuerpo completamente. 

Para esta cápsula es necesario que tu energía interna tenga ya un trabajo previo y esté sublimada. Para poder realizar estas prácticas de Qigong interno es necesario tener suficiente caudal de energía jing (sexual) y una buena calidad de energía Qi (energía vital) para asegurarnos de respetar el camino natural de la energía. 

Colabora en esta cápsula: Montse Guardiola de Chi de Lluna “Acercamiento al huevo medicina” 

Ten en cuenta: 

Al finalizar cada cápsula, si quieres compartir lo aprendido podrás certificarte luego de entregar y aprobar una especie de “Tesina” que explicaré en el curso. 

Sólo si realizas las 4 cápsulas formativas y apruebas la certificación obtendrás mi reconocimiento para ser facilitadora de Prácticas de Qigong especializada en la Mujer con mi diseño de ver, sentir y entender el Qigong.

Precio de cada CÁPSULA:

Al momento de reservar la plaza: 120 euros (en concepto de matrícula) 

Resto: 

Opción 1: 1 único pago de 600 euros 

Opción 2: 1 pago al mes de 125 euros (durante 6 meses) 

NP: Si el pago se hace por Paypal desde fuera de España se debe sumar 4 euros de gastos de paypal por mes. 

Si te vibra mi propuesta te invito a apuntarte en la lista de PRE-inscripción que encontrarás más abajo, está lista no te compromete a nada. 

El jueves 29 de julio realizaré una reunión informativa vía zoom para poder ampliar esta información y aclarar dudas que puedan surgir. 

Lista de pre inscripción https://forms.gle/dC3a9DfWgTqsL4et5

Fechas y encuentros: 

Desde el comienzo del curso tendremos 1 encuentro cada 15 días que iremos alternando entre Masterclases, cada cápsula tiene 6 encuentros de 4 horas y 5 Masterclases de 2.30 horas cada una. 

Es necesario estar presente en estos encuentros. 

Inicio de cápsula 1: sábado 2 de octubre del 2021, luego 1 encuentro cada 15 días los días sábados.

Inicio de cápsula 2: domingo 24 de abril del 2022 y luego 1 encuentro cada 15 días los días domingo. 

Inicio de cápsula 3: domingo 17 de octubre del 2021 (para las alumnas que ya han realizado el módulo 1 del viejo formato) y luego 1 encuentro cada 15 días los días domingo. 

Inicio de cápsula 4: sábado 23 de abril del 2022 (para las alumnas que ya han realizado el módulo 1 del viejo formato), , luego 1 encuentro cada 15 días los días sábados. 

Ahorra el 50% de la matrícula reservando tu plaza antes del 12 de agosto. 

Pídeme el programa completo a sati.qigong@gmail.com.

Facilita: Jessica Andrea Malvarosa Instructora de Taichi Chi kung especializada en Chi Kung para la mujer y la alquimia interna femenina, Maestra de Usui Reiki Ryoho, Profesora certificada de Respiración Ovárica, alquimia femenina, Instructora de Pilates y de actividades dirigidas y Terapeuta holística con más de 15 años de experiencia. Creadora de los encuentros de “Mujeres Conscientes” espacio de aprendizaje, nutrición, sanación, creación para todas las mujeres. 

Más de mi en: instagram: @sati.consciencia Página facebook: @JessicaAndreaMalvarosa. Más información o reservas a sati.consciencia@gmail.com o wsp. +34 622 22 33 86 www.sati.com.es

Comentarios