🔷La melancolía y el metal🔷


El metal, es el último elemento de la rueda y puede tanto integrar cómo  separar.
 
Con el covid es, a primera vista, para mi, el elemento más afectado, relacionado con el sistema respiratorio, la salud de los pulmones y el contacto con el mundo exterior, la piel.(y muchas cosas más)
 
El miedo a que el “contacto”, la cercanía con un otro me enferme debilita nuestro metal y por consiguiente nuestro sistema respiratorio. 
 
De alguna manera termina ocurriendo lo que quieres evitar, no me contacto para no enfermar pero esa “desconexión/separación” debilita el sistema que me llena de vida, qi, oxígeno que necesito para vivir y gobierna nuestra energía “Wei” que Oh casualidad es la energía protectora. 
 
Cómo tengo miedo que lo de afuera me haga daño duplico ( o triplico) mi “coraza” para que me proteja y está gruesa coraza de “metal” termina en vez de protegernos por “anularnos” a que eso que quieremos proteger tenga gran dificultad de SER.  
 
Por EJEMPLO, si tengo miedo de sufrir pongo doble capa a mi corazón y… me aseguro de no sufrir?? … o me aseguro de no “sentir”, de que mi corazón NO palpite o tenga dificultad para hacerlo??
 
Nuestro mayor sistema respiratorio está en nuestra piel, el miedo contrae por lo que sí “tengo miedo de algo exterior” lo que haré instintivamente es contraerme, cerrarme, cerrar mis poros y negarle a mi cuerpo la posibilidad de que respire, completamente.
 
A nivel emocional el metal está relacionado a saber poner límites, por eso cuando no sabemos gestionar nuestro metal a nivel de límites podemos de repente sacar un metal en plan Katana y cortar la cabeza o que nuestro metal esté demasiado líquido, se deforme y no pueda marcar un límite, decir hasta aquí. 
 
En este video liberamos y equilibra os a través del sonido, aquí trabajamos el metal y la tierra.
Si quieres saber más, en marzo empezamos un ciclo online de 3 meses de Elementos, Cuerpo, Emociones y Chikung, abierto a mujeres y hombres. 
 
Escríbeme si quieres saber más!! 




#emociones #elementos #CHIKUNG #chikungonline #qigong #qigongonline

Comentarios