Calentamiento de Chi kung (Qigong) - estiramientos y desbloqueos

En este vídeo tienes una práctica de menos de 10 minutos que te servirá para mantener tu cuerpo oxigenado. Si la realizas diariamente verás como en pocos días notas la diferencia y te sientes más livian@, más flexible. 

Si tienes tiempo haz más repeticiones de los ejercicios y extiéndelo 10 minutos más. Te sentará muy bien!! Y es tan fácil!! 



No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ... ya me contarás que tal te fue.  


Ejercicio: 

Te colocas en la postura inicial (ver vídeo en blog), centra tu mente en tu dantien o centro vital y realiza algunas respiraciones abdominales (ver vídeo en blog) mientras tomas consciencia de tu cuerpo y de las tensiones que hay en él intentando relajarlas respiras tranquilamente. 

Tomar conciencia de esto te ayudara a desprender poco a poco toda la contaminación que vamos acumulando cada día y se pega en nuestros cuerpos en forma de tensión, dolor y enfermedades.

1- Balancea el cuerpo de un lado a otro con movimientos casi imperceptibles al principio, para que las energías se equilibren y la sangre se mueva por los vasos sanguíneos, sigue respirando con tranquilidad manteniendo la mente concentrada en ella. Disfrutando este momento de relajación y paz, olvidándote por un rato de todo el parloteo constante de nuestra mente, de las responsabilidades, deja todo lo que tengas que hacer y pensar por un rato.

2- Frota tus manos con fuerza para activar la circulación energética.

3- Visualiza tus riñones de color negro o morado intenso, lleva las manos hacia allí y date  un masaje de calor frotando la zona con las palmas de las manos. 

4- Deja las manos sobre los riñones (sin apoyar el peso del cuerpo sobre ellas) y comienza a rotar la pelvis con mucha suavidad, sin doblar las rodillas, para desbloquear la cadera y estirar tendones y meridianos (riñón, vesícula biliar y vejiga). En cada repetición haz los círculos un poco más grandes. Siente como se relaja tu zona lumbar.

5-Vuelve a frotar las manos y llévalas sobre a las rodillas, allí dale un masaje por delante, detrás y los costados transmitiéndoles energía, imagina como llenas la articulación de luz y así revitaliza la rodilla con todos sus huesos y tendones. Las rodillas suelen cargar muchísima tensión normalmente por las malas posturas, es muy importante desbloquear ese importante paso de la energía que recogemos y proyectamos a la tierra. Manten las manos sobre las rodillas con suavidad mientras comienzas a rotarlas hacia ambos lados.

6- Apoya tu peso sobre la pierna derecha y rota el tobillo izquierdo hacia ambos lados y estira la punta de los pies. Repite con la otra pierna.

7- Desbloquea los dedos de los pies alternadamente y luego nos ponte de puntillas con ambos pies estirando así el canal de la vejiga.

8- Sacude la pierna izquierda dando pataditas, como si te sacudieras agua, para así aflojar la tensión acumulada. Repite con la otra pierna.

9- Lleva la atención a tu cabeza y las vértebras cervicales. Comienza a hacer micro movimientos diciendo que si con la cabeza. Luego dí que no con micro movimientos.

10- Ahora realiza muy lentamente el cuello de dragón, al exhalar deja caer la barbilla al pecho y gira hacia atrás la cabeza dibujando un medio circulo hasta llegar hasta la posición inicial allí baja nuevamente la barbilla y gira hacia el otro lado formando 8 con la cabeza.

11- Observa el hombro izquierdo y comienza a hacer pequeños círculos con él, poco a poco vas realizando círculos más grandes, inspirando al subir el hombro hacia arriba y atrás. Cambia el sentido del giro. Cambia de hombro y repite.

12- Trabaja ahora las manos enfrentándolas a la altura del pecho con los codos un poco doblados, aprieta los puños con fuerza un segundo y vuelve a relajar. Repite varias veces

13- Rota las muñecas para ambos lados.

14- Sacude los brazos como si estuviesen mojados soltando todo la tensión muscular acumulada, como si quisieras tirar los dedos al suelo. 

15- Sacude el cuerpo haciendo volar los brazos sobre el tronco, rotando la cintura, golpeando con los brazos la zona lumbar. 

16- Poco a poco regresas a la posición inicial inspirando a la vez que llevas las 2 manos al cielo poniéndote de puntillas al soltar el aire dejas caer el tronco, los brazos y la cabeza haciendo el sonido del corazón AAAAHHHHHH y relajando del todo las tensiones. Sube poco a poco, vertebra a vertebra. Lo último que sube es la cabeza. 




Jessica Andrea Malvarosa 
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
saticonsciencia@gmail.com

Comentarios

  1. Gracias por el video! Me hizo levantarme del sofá en cuerpo y alma 💓

    ResponderEliminar
  2. Lorenamamita cuanto me alegro!! Que no decaiga! Abrazo grande! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario