En este vídeo tienes una práctica de menos de 10 minutos que te servirá para mantener tu cuerpo oxigenado. Si la realizas diariamente verás como en pocos días notas la diferencia y te sientes más livian@, más flexible.
Si tienes tiempo haz más repeticiones de los ejercicios y extiéndelo 10 minutos más. Te sentará muy bien!! Y es tan fácil!!
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy ... ya me contarás que tal te fue.
Ejercicio:
Te colocas en la postura inicial (ver vídeo en blog), centra tu mente en tu dantien o centro vital y realiza algunas respiraciones abdominales (ver vídeo en blog) mientras tomas consciencia de tu cuerpo y de las tensiones que hay en él intentando relajarlas respiras tranquilamente.
Tomar conciencia de esto te ayudara a desprender poco a poco toda la contaminación que vamos acumulando cada día y se pega en nuestros cuerpos en forma de tensión, dolor y enfermedades.
1- Balancea el cuerpo de un lado a otro con movimientos casi imperceptibles al principio, para que las energías se equilibren y la sangre se mueva por los vasos sanguíneos, sigue respirando con tranquilidad manteniendo la mente concentrada en ella. Disfrutando este momento de relajación y paz, olvidándote por un rato de todo el parloteo constante de nuestra mente, de las responsabilidades, deja todo lo que tengas que hacer y pensar por un rato.
2- Frota tus manos con fuerza para activar la circulación energética.
3- Visualiza tus riñones de color negro o morado intenso, lleva las manos hacia allí y date un masaje de calor frotando la zona con las palmas de las manos.
4- Deja las manos sobre los riñones (sin apoyar el peso del cuerpo sobre ellas) y comienza a rotar la pelvis con mucha suavidad, sin doblar las rodillas, para desbloquear la cadera y estirar tendones y meridianos (riñón, vesícula biliar y vejiga). En cada repetición haz los círculos un poco más grandes. Siente como se relaja tu zona lumbar.
5-Vuelve a frotar las manos y llévalas sobre a las rodillas, allí dale un masaje por delante, detrás y los costados transmitiéndoles energía, imagina como llenas la articulación de luz y así revitaliza la rodilla con todos sus huesos y tendones. Las rodillas suelen cargar muchísima tensión normalmente por las malas posturas, es muy importante desbloquear ese importante paso de la energía que recogemos y proyectamos a la tierra. Manten las manos sobre las rodillas con suavidad mientras comienzas a rotarlas hacia ambos lados.
6- Apoya tu peso sobre la pierna derecha y rota el tobillo izquierdo hacia ambos lados y estira la punta de los pies. Repite con la otra pierna.
7- Desbloquea los dedos de los pies alternadamente y luego nos ponte de puntillas con ambos pies estirando así el canal de la vejiga.
8- Sacude la pierna izquierda dando pataditas, como si te sacudieras agua, para así aflojar la tensión acumulada. Repite con la otra pierna.
9- Lleva la atención a tu cabeza y las vértebras cervicales. Comienza a hacer micro movimientos diciendo que si con la cabeza. Luego dí que no con micro movimientos.
10- Ahora realiza muy lentamente el cuello de dragón, al exhalar deja caer la barbilla al pecho y gira hacia atrás la cabeza dibujando un medio circulo hasta llegar hasta la posición inicial allí baja nuevamente la barbilla y gira hacia el otro lado formando 8 con la cabeza.
11- Observa el hombro izquierdo y comienza a hacer pequeños círculos con él, poco a poco vas realizando círculos más grandes, inspirando al subir el hombro hacia arriba y atrás. Cambia el sentido del giro. Cambia de hombro y repite.
12- Trabaja ahora las manos enfrentándolas a la altura del pecho con los codos un poco doblados, aprieta los puños con fuerza un segundo y vuelve a relajar. Repite varias veces
13- Rota las muñecas para ambos lados.
14- Sacude los brazos como si estuviesen mojados soltando todo la tensión muscular acumulada, como si quisieras tirar los dedos al suelo.
15- Sacude el cuerpo haciendo volar los brazos sobre el tronco, rotando la cintura, golpeando con los brazos la zona lumbar.
16- Poco a poco regresas a la posición inicial inspirando a la vez que llevas las 2 manos al cielo poniéndote de puntillas al soltar el aire dejas caer el tronco, los brazos y la cabeza haciendo el sonido del corazón AAAAHHHHHH y relajando del todo las tensiones. Sube poco a poco, vertebra a vertebra. Lo último que sube es la cabeza.
Jessica Andrea Malvarosa
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
saticonsciencia@gmail.com
Gracias por el video! Me hizo levantarme del sofá en cuerpo y alma 💓
ResponderEliminarLorenamamita cuanto me alegro!! Que no decaiga! Abrazo grande! <3
ResponderEliminar