Secuencia sencilla de pre-pilates para dolor cervical

Hola! Muy buenos días!

Ya estamos en jueves y te comparto el segundo TIP SALUDABLE del año que es ni más ni menos que un fácil ejercicio para mantener sin tensión la zona del cuello, parte de nuestro cuerpo que suele estar muy tensa y dolorida.

Las redes sociales están llenas de mujeres y hombres hermosos con cuerpos envidiables haciendo posturas imposibles y esa es la imagen que día a día vemos y nos invitan a seguir son las imágenes que traducimos como "SER SALUDABLE" pero nos olvidamos, otra vez, de lo básico, de empezar por el principio. 

Nuestra cabeza pesa unos 8/9 kilos y si tenemos en cuenta que solemos tener malas posturas ese peso se mal carga en la columna vertebral reglando-nos dolores de cabeza y tensiones en el cuello. Si a esto les sumamos que nuestra forma de ser, controladora y nuestros pensamientos inseguros terminan de endurecer esta zona de nuestro cuerpo. 

Creemos que para estar bien debemos invertir muchas horas diarias cuando en realidad lo que necesitamos en tratarnos con cariño y escuchar los gritos que nuestro cuerpo nos da explicándonos que necesita y claro está, hacerle caso.

Lo dicho, empezamos por el principio, menos de 5 minutos de movimientos para liberar la tensión y estabilizar la zona del cuello, espero que la aproveches!!! 





Jessica Andrea Malvarosa 
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung especializada en Chikung de la Mujer, 

Profesora de Respiración Ovárica, Alquimia Femenia

Instructora de Pilates, Maestra de Reiki Ryoho, Warmi Arcoiris, 

Guía del círculo del despertar femenino y Terapeuta holística
sati.consciencia@gmail.com

Comentarios