"Tocar los pies con ambas manos vigoriza la cintura y los riñones"
Te sorprenderá sentirte más joven con la práctica regular de este ejercicio también estira los músculos de la cintura y zona lumbar previniendo el lumbago, favorece la circulación de la energía a lo largo de la columna. Regula el sistema nervioso central, regenera el eje cerebro-espinal y mejora el tono cerebral. Mejora también la calidad del sueño, la memoria y la concentración.
Como realizarlo:
- De pie partiendo de la posición básica, inspira al tiempo que levantas los brazos por delante y por encima de la cabeza.
- Exhala a la vez que doblas el busto hacia adelante, la espalda recta y la cabeza alineada con ella y los brazos formando la prolongación de la espalda.
- Flexiona un poco las rodillas y carga el peso del cuerpo sobre los muslos a la vez que sigues bajando la espalda, recoges el dedo gordo del pie con los dedos de las manos terminando la expulsión de aire.
- Inhala y estira un segundo las rodillas a la vez que con la cabeza miras hacia delante con mucho cuidado estirando el meridiano del riñón. Deja nuevamente caer la cabeza y flexiona las rodillas.
- Inhala mientras subes el tronco vertebra por vertebra y acaricias las piernas por el interior acariciando el meridiano del riñón hasta llevar tus manos a los riñones (otra versión: sube las manos hacia arriba y por encima de la cabeza, hacia atrás, llevando las manos sobre los riñones y la zona lumbar). Masajea la zona al tiempo que sueltas el aire regresando a la postura inicial.
Precauciones: Las personas hipertensas o con arteriosclerosis deben alzar la cabeza cuando inclinen hacia delante y no prolongar demasiado el ejercicio.
Concentración externa:
Al inhalar y elevar los brazos la concentración se dirige a la zona de riñones
Punto Hui Yin |
Punto Chang Qian |
Punto Bai Hui |
Punto Lao Gong |
Mientras inclinamos hacia adelante, inhalamos y rectificamos la columna vertebral, los dedos de las manos sujetando por debajo de las puntas de los pies, estiramos las cervicales y dirigimos la concentración desde la punta del coxis hacia la cima del cráneo (Bai Hui) para que la energía se encamine a dicho punto.
Cuando recuperamos la postura vertical y exhalamos, nos concentramos en los Lao Gong.
Concentración interna:
Mientras estamos inclinados, con la columna estirada y la concentración exterior totalmente dirigida a la línea de la punta del coxis a la cima del cráneo, trataremos de notar la subida de la energía por la médula espinal y hasta el cerebro.
Mientras estamos inclinados, con la columna estirada y la concentración exterior totalmente dirigida a la línea de la punta del coxis a la cima del cráneo, trataremos de notar la subida de la energía por la médula espinal y hasta el cerebro.
Jessica Andrea Malvarosa
Creadora de los Encuentros y los Retiros de Mujeres Conscientes
Instructora de Taichi Chikung y Pilates, Maestra de Reiki Ryoho y Terapeuta holística
saticonsciencia@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario