Los PECHOS y el taoísmo


Los pechos son muy sensibles y delicados, en su interior está conformado por complejo sistema lleno de vasos sanguíneos, vasos linfáticos, meridianos, células nerviosas y glándulas el taoísmo nos dice que hay que tratarlos con mucho amor y respeto, de hecho recomienda no lastimarlos, ni morderlos, ni pellizarlos ni estimularlos en exceso (fuera de la época de amamantar a nuestro bebe que los pezones se preparan para ello).


Si me sigues me habrás escuchado decir algunas veces que si bien la práctica de masaje de pechos es “en general” una práctica saludable para la mujer,no quiere decir que sea para todos los momentos, para todas las mujeres y que todas necesitamos el mismo masaje.


Evidentemente no hay mejor que una misma para saber/sentir si necesitas un masaje energético, o con manos más presentes o con aceite… o lo que sea… pero siempre serás tú la que elijas.


Pregúntate, en presencia, preguntale a tus senos que necesitan, porque tal vez necesitan simplemente que los dejes tranquilos (aunque veamos por todos lados que es muy bueno masajearlos).


Aquí te comparto un poquito de práctica de la cápsula 2, preparando el cuerpo para realizar una práctica especial de corazón ya que en está cápsula vemos en profundidad los meridianos y las emociones relacionadas.


Venimos de hacer estiramientos y desbloqueos, preparamos el cuerpo entero primero y luego nos sentamos cómodas, en una silla o cojín.

Activamos las manos y los puntos Lao´Gong

Liberamos un poco la tensión de está zona del cuerpo.

Antes que nada ponemos nuestras manos encima de los senos y respiramos, observa que sientes, respira tranquila, no hay prisa.

Estimula el punto encima del esternón (Ren 17- Centro de la Sinceridad) Es uno de los puntos más utilizados para regular el pulso cardíaco, súper importante en el Qigong de la Mujer. Ayuda a aliviar la ansiedad, estrés, nerviosismo y palpitaciones del corazón entre otros muchos beneficios

Circula las manos hacia afuera, haz un mínimo de 6 vueltas y recoges y liberas. Es importante la intención que le pones, soltando desde ese centro lo que necesites.

Repitelo las veces que necesites.

Vuelve a envolver tus senos con tus manos y observa que sientes.

Quédate un ratito sintiendo que son los pezones los que absorben el “elixir” del corazón a través de tus manos.


¿Te gustaría probar?


En septiembre retomamos las prácticas online, puedes probar una y comprobar los efectos de está medicina por ti misma y ATENTI porque el 16 de septiembre iniciamos la cápsula 1 Online “Abre tus raíces” de chikung para la Mujer y Alquimia Femenina dedicada a ser más coherentes (oea equilibrar nuestros centros) y llenarnos de energía “s3x.sual” esa que está tan de moda pero que nos acompaña desde nuestro minutos 1 de vida… 

 

Comentarios